by Roberto Sánchez, 21 octubre, 2013 , In Blog

Autumn is coming!

625564_625189537531718_1434573550_n

Va llegando el otoño… Por lo menos climatológicamente hablando. Va calando en los huesos el frio y la humedad mientras las hojas marrones van decorando  las calles y los días, poco a poco, van quedándose sin horas de luz. Comienzan las clases; vuelta a la rutina y a sacar del armario la ropa de abrigo. AL igual que nos preparamos para el frio hay gente que se interesa por la preparación de su jardín para las bajas temperaturas. Una pregunta recurrente en esta época del año es: “¿Qué hago con mis plantas en invierno? ¿Las tapo?”

 Depende mucho del tipo de especies que tengamos. En general, si son adecuadas para el clima en el que estamos, aguantarán perfectamente el frio invernal de la zona. Solo deberemos de tener en cuenta que aunque sea invierno necesitan agua, en menor cantidad que en verano pero necesitan. Dependerá si las regamos o no de las precipitaciones que haya durante la temporada.

Es posible que tengamos alguna planta propia de clima más cálido: hibiscos, bouganvillas, algún tipo de palmera…  En ese caso deberemos resguardarla, taparla con una manta térmica o  incluso meterla en casa y tratarla como planta de interior durante unos  meses sino queremos que se hiele con las temperaturas más bajas.

Y con las plantas de temporada, ¿Qué hacer?  Podemos intentar conservarlas de un año para otro, protegiéndolas o confiando en tener un invierno no muy severo, o podemos cambiarlas por plantas con flor que aguanten en esta época del año y que darán un toque de alegría a nuestro jardín, terraza o jardinera. Las más recomendables para plantar en esta época son pensamientos y violas, que mantendrán sus flores hasta que lleguen los calores del verano, crisantemos, con una espectacular floración que durará los meses de otoño, y callunas y brezos, que lucirán espectaculares en los meses de más frio y conservaran sus  delicadas hojas verdes durante el verano.

Yo he tardado más de lo debía en sacar la ropa de abrigo y ya tengo mi primer catarro. ¡No dejéis que vuestras plantas corran la misma suerte!

Sin título

1 Comment


    • Reply Cancel Reply
    • marzo 10, 2015

    Cheers pal. I do apaepcirte the writing.

Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>