by sanchez, 10 junio, 2013 , In Blog

En casa del herrero cuchillo de palo

Sin título

Así, sin más: Soy un desastre. Es mes de Junio y mis jardineras siguen vacías. No es que quiera cambiar los dichos populares, pero pocas cosas me animan tanto como ver los primeros rayos de sol iluminando las flores de mi ventana. Me hacen levantarme de la cama con energía. Me pongo manos a la obra ya mismo.

Lo más importante a la hora de elegir las plantas es la orientación. Sería bueno poder evitar el sol en las horas centrales del día y lo mejor tenerlo solo hasta mediodía; las plantas no se quemarían con el sol y nuestra terraza resultaría muy fresca por la tarde.

Para las zonas más protegidas de los rayos del sol que mejor funciona son alegrías, begonias, conchitas y fucsias.

Para las zonas más expuestas al sol, sin embargo, os recomiendo plantar las colgantes gitanillas o surfinias y los resistentes geranios, pelargonios y petunias. Podemos utilizar plantas aromáticas: Cebollino, tomillo, perejil, albahaca. Pueden no resultar tan decorativas pero podemos usarlas en la cocina.

Es tan válido un balcón todo del mismo color como uno con flores de mil colores. Los dos pueden llamar la atención de los vecinos, pero conseguir con la segunda opción un conjunto armónico es tarea de jardineros expertos.

Como casi todo, su cuidado es fundamental: riego todos los días, los abonados necesarios y estar pendientes de las plagas que siempre pueden aparecer.

Mis jardineras este año lucen pelargonios de flor enana de color malva, gitanilla francesa se color rosa y alegrías blancas

¡Prometo fotos al final del verano para daros envidia!

 Sin título

hoja-separadora

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>