by sanchez, 21 junio, 2013 , In Blog

Un paseo delicioso

Sin título

Parece que por fin abandonamos esta invernal primavera que nos ha tocado este año. Los días cada vez se alargan y el tiempo más favorable nos anima a salir a la calle. Durante las horas centrales, tal vez, temperaturas demasiado altas, pero los atardeceres y los amaneceres son buenos momentos para relajarse y disfrutar.

Ayer disfrute de un maravilloso paseo. Recorrí campos de cereal, cunetas llenas de amapolas y malvas y me embobé mirando ondear las algas en un arroyo. Mi mayor musa siempre ha sido la naturaleza. Intento emular esa perfección que surge espontáneamente sin ser planificada. A veces me inspira en bodas o escaparates, pero el mejor sitio para aplicarlo y usar parte de esas plantas que nos encontramos es el jardín. En esta época del año podemos disfrutar del agradable olor de la flor blanca de las acacias y de su fresca sombra. También desprende un aroma intenso el árbol del paraíso y llama la atención por su elegante follaje grisáceo.

Las retamas a principios de verano destacan por su olorosa flor amarilla y las podremos usar en jardines de gran tamaño. Si nuestro jardín es más reducido podremos disfrutar de la floración de la jara en todas sus variedades: Blanca, rosa, malva…

Si nos fijamos en las pequeñas plantas herbáceas la lista se hace interminable. Las amapolas y las malvas son muy vistosas, pero el follaje de las matas de anís y las hojas y flores de algún cardo me tienen loco. No estoy diciendo que llenemos el jardín de malas hierbas, pero de manera controlada pueden crear un efecto espectacular. Además de muchas de estas plantas silvestres ya existen variedades listas para sembrar en jardín.

Ya veis lo que da de sí un paseo por el campo. Además de ser gratis descubrimos plantas maravillosas. Si además se hace en buena compañía, en mi caso inmejorable, tendremos el plan perfecto.

jaras

hoja-separadora

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>